Felicia Puerta

Felicia Puerta finaliza sus estudios en la Escuela de Artes Visuales de la Cambre, Bruselas. Doctora en Bellas Artes y docente en la Universidad Politécnica de Valencia desde 1992. Ha impartido diferentes asignaturas de Dibujo, Anatomía Artística, Análisis de la Forma, Sistemas de Representación y Metodología de Proyectos. Su investigación profesional está relacionada con el Formalismo dentro del lenguaje pictórico de la abstracción. Ha realizado exposiciones en diferentes espacios institucionales y galerías de arte en Valencia, así como muestras individuales internacionales en Atèlier 340, Dirección General de Relaciones Internacionales, Bruselas, Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, Centro Cultural Español, y colectivas en Méjico, y Japón.

Ha realizado gestiones de comisariado cultural, organizando intercambios de exposiciones internacionales en el Museo de Arte Contemporáneo de Flemalle, Lieja, Ayuntamiento de Bruselas, con la Universidad Politécnica, así como en salas y espacios expositivos de Valencia; ha publicado textos docentes en torno al Análisis de la Forma y artículos de crítica de arte con motivo de las exposiciones Panorámicas, Muy Mate, Gráfica estructural. Ha publicado en revistas de arte y cultura como Makma, y Canibaal. Pertenece al Comité editorial de la Revista Sonda. Su obra más reciente ha sido mostrada en el Museo del Ruso. Alarcón.

Los “Proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS) que representa en esta Jornada pertenecen a TFG y a las asignaturas de “Metodología de proyectos” y “Dibujo, Lenguajes y Técnicas” pertenecientes al Departamento de Dibujo, de la Facultad de Bellas Artes, desde el curso académico 2016 al 2018.

ApS, Martes & Pillows Diseño de producto para la venta en favor de Grupo Martes, coordinado por Carmina Burguera, de Pillows4life. Por Judit Blasco, Pilar Matías, Lina Pan, Ana de Toro, Amparo Ripollés. 2018

ApS, Arte y Cooperación. Realización de talleres de mediación artística en el Centro San Joan de Déu. Por Alba Boscá, Judit Blasco, Colombe Garnier, Anastasya Herasym, Andrea Marco, Pilar Matías, Cristina Rivas, Mar Roca.

Pintura mural. Protectora de Animales Burjassot. De Daniel Baena, Lorena Calvo, Patricia Espejo, Jorge Monfort. 2018

Rediseño imagen corporativa de Copava. Asociación coordinadora de recursos de atención a personas con diversidad funcional intelectual de Josep Vicent Ros Bellver. 2017

TFG: Aps de mediación artística: mujer y violencia de género de Livia Guillem Casañ, con la Asociación Alanna y Lilith. Trabajo premiado por la universidad de Valencia, en la modalidad de Arte y Humanidades, Premio Ragalo. 2017

Diseño y montaje expositivo. Progreso. Un aprendizaje-servicio para toda una vida dedicada al arte. De Eva Maria Jiménez Dominguez. 2017