Nuria Portillo Poblador

Nuria Portillo Poblador es licenciada en Matemáticas por la Universidat de València y profesora en el departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la Universitat Politècnica de València. Imparte docencia en el Grado de Gestión y Administración Pública (GGAP) y en el Máster de Ingeniería Química. Ha participado en proyectos de innovación y calidad educativa centrados en el aprendizaje de competencias transversales y específicas mediante las TIC y la colaboración de otras organizaciones externas a la universidad con la finalidad de integrar la teoría y la práctica profesional. En la actualidad trabaja con la metodología Aprendizaje-Servicio desde el enfoque de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible con el equipo de innovación y calidad educativa Crear talento en colaboración con Organizaciones Públicas y Privadas. Aprendizaje de competencias para el desarrollo sostenible (CTALENT) del que es coordinadora.

Los proyectos de Aprendizaje-Servicio que presenta en la exposición se han desarrollado en distintos cursos desde 2014-2015 en las asignaturas de Introducción a la Estadística, Estadística Aplicada a la Administración Pública y Gestión de Calidad del Grado de Gestión y Administración Pública con los títulos y productos derivados siguientes:

Niñas y niños auditores ISO 9001 en Cruz Roja

• Creación del material para auditoria interna de procedimientos según la norma ISO 9001 para que los auditores fueran niñas y niños de entre 9 y 12 años

La ludopatía en los jóvenes

• Creación de material para jóvenes relacionado con los juegos de azar desde la probabilidad y la esperanza matemática abordando distintos aspectos de la ludopatía

Las Cartas de Servicio al servicio de la ciudadanía. Es un proyecto centrado en la Carta de Servicios del Ayuntamiento de Algemesí a lo largo de tres cursos en dos asignaturas.

Los compromisos de la Carta de Servicios a disposición de la ciudadanía

• Creación de un tríptico con los compromisos de la carta de Servicios, y los derechos y deberes de la ciudadanía

Evaluación de los compromisos de la Carta de Servicios

• Diseño de un cuestionario para evaluar los compromisos de la carta y detectar los servicios y compromisos que demanda la ciudadanía para incluir en la carta

¿Cumple el Ayuntamiento sus compromisos con la ciudadanía?

• Análisis de los resultados del cuestionario de los compromisos de la carta y nuevas necesidades de la ciudadanía